EL DRAGON DE LA MERCEDES-BENZ

IMAGEN-13191236-2Cuando a usted le hablen de AMG, tenga en cuenta que le están hablando de la línea más deportiva y poderosa de Mercedes- Benz. La “A” es por Hans Werner Aufrecht y la “M” es por Eberhard Melcher, dos ingenieros que en 1967 crearon una empresa para desarrollar motores de competición para Mercedes en un molino en Grossaspach, Alemania –de ahí viene la “G” que completa la sigla AMG–. Daimler Chrysler tomó una participación mayoritaria en 1990. Después la compró por completo en 2005 y hoy en día, Mercedes- AMG GmbH es una subsidiaria de Daimler AG.

Y es posible que usted nunca haya oído rugir un automóvil como lo hacen los AMG. El C63, la joya de la corona, dispone de un motor V8 atmosférico de 6,3 litros. Es decir, no cuenta con turbinas que compriman el aire para sobrealimentar el vehículo, sino que el aire ingresa con la presión atmosférica. A pulmón libre, como si se tratara del Michael Phelps de los motores. Los motores AMG son tratados con el cuidado de una pieza de alta relojería. De hecho, Mercedes-Benz tiene un lema: “One man, one engine”, es decir, un mecánico ensambla con suma atención un solo motor. Cada parte del motor tiene un código de barras que el mecánico ingresa a un sistema. De esa manera, todo el proceso está sumamente controlado –hasta las herramientas que usan en el taller tienen código y son ingresadas en el sistema–. “Al final, sabemos todo sobre el motor. Sabemos qué pistón está en qué cilindro y qué está conectado con qué con exactitud”, cuenta un ingeniero de AMG al diario The National, de Emiratos Árabes. Tan personalizado es el proceso que, incluso, cada motor tiene una placa con la firma del mecánico que lo ensambló.

Sin embargo, este gran poder necesita una gran ayuda en la transmisión. ¿Cómo cambiar de velocidades y no perder ni por un segundo la emoción de la velocidad de este monstruo? Para eso, Mercedes creó la Speedshift MCT AMG de siete velocidades, que no funciona con un convertidor de torque –como la mayoría de las transmisiones automáticas–, sino que revive el clutch de las transmisiones manuales, pero en un sistema que cuenta con un embrague húmedo que ofrece una respuesta ágil, eficiente y directa. Este sistema hace que sea más rápido recuperar la potencia después de la entrada del cambio, además de economía en el combustible y la posibilidad de elegir entre un estilo de conducción dinámico y otro confortable.

Motor con autógrafo: Un mecánico por motor, ese es el lema de AMG. Por eso, los motores llevan una placa con la firma del profesional que lo ensambló, un método que mezcla lo mejor de lo artesanal con la tecnología de punta.

Interior: La silla se ciñe al cuerpo y sumerge al conductor como si se tratara de un bólido de carreras. Además, el computador a bordo tiene sistema de navegación y bluetooth. El panorámico y el vidrio trasero tienen sensores de cercanía, que emiten un zumbido cada vez que se acerca una moto, un carro o un peatón.

LOS EXPERTOS DICEN…

El mejor de la historia de AMG. El ruido es más fuerte, la aceleración más dura, la dirección más aguda, la capacidad de frenado más fuerte, el control del cuerpo es mejor y los neumáticos Dunlop proporcionan enormes niveles de agarre”. – Revista Car de Inglaterra.

La única forma en que imaginamos un mejor C63 es dándole más poder [...]. El aumento de potencia lo lograron con los mismos pistones que se usan en el motor M159 del SLS”- Revista Car and Driver, sobre el modelo 2014 del C63.

Mercedes ha perseguido al BMW M3 durante décadas, pero nunca vendió un cupé compacto adecuado. Con este AMG equipado y con un máximo de 481 caballos de fuerza, está listo para destruir al M3” – Revista Popular Mechanics.

No es un carro. Es un completo animal” – TopGear.com.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Aceleración de 0-100 km/h: 4.4 seg.

Cilindraje: 6208.

Velocidad máxima: 250 km/h (pero el tacómetro va hasta 320).

Peso máximo autorizado (kg): 2.160.

Consumo de combustible en ciudad: 18,2-18,2 l/100 km.

DATO

Mercedes Benz acaba de ocupar el puesto once entre los Best Global Brands 2013, convirtiéndose en la marca de automóviles europea más valiosa.

RIVALES EN EL MERCADO

1.Porsche 911

2.Maserati MC Stradale

3.BMW M3

4.Audi RS4 quattro.

Fotografías: Cortesía Mercedes-Benz

RELATED ITEMS

COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Your email address will not be published.


    *

    • Publicidad

    • Galerias de Fotos

      INDEPENDENCIA DOMINICANA 106 [1600x1200]